• Rastreo satelital
    GPS o Global PositioningSystem es un sistema de navegación por satélite. Más de 24 satélites emiten señales de temporización que permiten al receptor GPS determinar la latitud, longitud y altitud de un objeto. GPS de seguimiento por satélite se puede utilizar para navegar los vehículos y los buques en cualquier tiempo en cualquier momento en cualquier parte del planeta.

    gps en mexico
    GPS de seguimiento por satélite es una herramienta indispensable que se utiliza para la elaboración de mapas, topografía y navegación. Proporciona una referencia de tiempo precisa que es de vital importancia tanto para la investigación científica como para las telecomunicaciones. Estos increíbles dispositivos pueden juzgar la posición, la velocidad y la altitud con un alto nivel de precisión.

    GPS de seguimiento fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y fue nombrado oficialmente como NAVSTAR GPS, Señalización de la Navegación Timing y Ranging Global PositioningSystem. El primer satélite experimental del sistema de rastreo por satélite GPS se lanzó en 1978. En 2005, las próximas generaciones de satélites GPS se agregaron a la flota de satélites. Estos satélites tienen una capacidad adicional que incluye L2C, la señal civil de GPS que aumenta la confiabilidad y la precisión.

    GPS de seguimiento por satélite Funcionamiento:

    Hay más de 24 satélites en órbita aproximadamente 12.600 millas sobre la tierra. En cualquier punto del tiempo hay al menos 4 satélites por encima del horizonte. Los componentes básicos de un satélite son una computadora, radios y relojes atómicos. La función del satélite es mantener el tiempo preciso con la ayuda de sus relojes atómicos.

    Los receptores GPS en el suelo utilizan el proceso de trilateración para calcular la posición recibiendo señales de tiempo de 3 ó 4 satélites. La pantalla del receptor GPS muestra la posición en un mapa. Si el receptor tiene la ventaja de la señal del cuarto satélite, puede determinar la posición geográfica y la altitud del objeto en cuestión. Si se mueve, el receptor puede calcular la dirección del movimiento junto con la velocidad del objeto. Algunos de los sistemas de seguimiento por satélite GPS pueden almacenar los datos en SIG o Sistemas de Información Geográfica junto con la elaboración de mapas.

    SupaTrak le ofrece sistemas de seguimiento GPS en tiempo real que son de bajo costo y fáciles de instalar. La compañía ofrece aplicaciones de gestión de flotas GPS y Mobile Worker. Estos productos únicos pueden utilizarse individualmente o en combinación con otros sistemas para el seguimiento de vehículos o trabajadores móviles.



    97 commentaires


    Suivre le flux RSS des articles de cette rubrique
    Suivre le flux RSS des commentaires de cette rubrique